El hecho se registró en la vereda Río Blanco, en la mañana de este viernes y con el paso de las horas se confirmó el deceso de uno de los uniformados.

Según el comunicado del Ejército Nacional, durante sus labores, la unidad militar estaba adelantando una “tarea táctica de registrar y controlar, y fue sorprendida con la activación de un campo minado”.

Es decir que los grupos que delinquen en la zona detonaron los explosivos al paso del grupo que pertenecía a la Tercera Brigada del Ejército.

“El Batallón número 3 de alta montaña está haciendo labores para determinar lo sucedido”, detalló Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, en un video difundido por varios medios.

Sobre los heridos, el diario El País de Cali indicó que “tienen laceraciones, raspaduras y aturdimiento”, y fueron identificados como el soldado Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño y David Osorio, detalló Blu Radio.

Lee También

Mientras que se están adelantando labores de investigación y patrullaje para encontrar a los desaparecidos, que son Jeison Pavi, Luis Mina y Kevin René Martínez, detalló la emisora. Entre ellos estaría el uniformado que falleció.

(Vea también: Murió el otro policía atacado a quemarropa en Caquetá; ofrecen $ 150 millones por sicarios)

Las víctimas conformaban específicamente el Batallón de Desminado Humanitario número 3, con el que estaban haciendo labores de capacitación con la comunidad para, justamente, evitar que los ciudadanos cayeran en campos minados, pero terminaron como víctimas.

En la zona delinquen grupos de las disidencias de las Farc.