El uniformado tenía apenas 21 años de edad y llevaba dos años y medio en la institución, de los cuales estuvo un año y tres meses en Caquetá.
Había sobrevivido al hecho, en el que él y su compañero recibieron varios impactos de bala. Ese día, el patrullero Víctor Rojas Vargas murió en el lugar.
El deceso de Guevara Barrios se reportó sobre las 8:10 de la mañana de este viernes en el Hospital Central de la Policía Nacional, pues no pudo soportar las heridas por los dos disparos que recibió y que le provocaron un trauma craneoencefálico severo y edema cerebral, reseñó RCN Radio.
La semana pasada, luego del atentado, lograron estabilizarlo en la Clínica Medilaser de Florencia, luego de un paro cardiorrespiratorio y dos cirugías; el 19 de septiembre fue trasladado a Bogotá, pero en las últimas horas su estado se volvió crítico y no sobrevivió, relató la emisora.




El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, difundió un video en el que lamentó el hecho y confirmó que los autores del ataque son integrantes del frente 40 de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Calarcá’.
Nuestro patrullero Kevin Esteban Guevara Barrios luchó durante 9 días por su vida, tras ser atacado con arma de fuego junto a su compañero, el PT. Víctor Rojas (Q.E.P.D), en #SanVicenteDelCaguán. Partió hacia la eternidad dejando un gran vacío en su familia y la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/tOow5LuO9O
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) September 24, 2021
El oficial también aseguró que “hay indicios importantes sobre la identidad de estos delincuentes” que perpetraron el ataque. Sin embargo, pidió ayuda a la ciudadanía, pues ofreció una recompensa de 150 millones de pesos para quien dé información que permita capturarlos.
Este es el cartel con el que la Policía de Caquetá intenta llegar a los autores materiales del atentado:

La institución, en voz del general Vargas, envió su mensaje de solidaridad a los padres de la víctima:
“Mis condolencias a los padres del Héroe del cuadrante, doña Sandra y don Juan. Dos años y 5 meses atrás nuestro patrullero, oriundo de Melgar Tolima, había comenzado a escribir su historia en la Institución. Hoy nos enluta su muerte que no quedará impune”.
Este es el video del ataque, difundido por El Espectador:
LO ÚLTIMO