El uniformado tenía apenas 21 años de edad y llevaba dos años y medio en la institución, de los cuales estuvo un año y tres meses en Caquetá.

Había sobrevivido al hecho, en el que él y su compañero recibieron varios impactos de bala. Ese día, el patrullero Víctor Rojas Vargas murió en el lugar.

El deceso de Guevara Barrios se reportó sobre las 8:10 de la mañana de este viernes en el Hospital Central de la Policía Nacional, pues no pudo soportar las heridas por los dos disparos que recibió y que le provocaron un trauma craneoencefálico severo y edema cerebral, reseñó RCN Radio.

La semana pasada, luego del atentado, lograron estabilizarlo en la Clínica Medilaser de Florencia, luego de un paro cardiorrespiratorio y dos cirugías; el 19 de septiembre fue trasladado a Bogotá, pero en las últimas horas su estado se volvió crítico y no sobrevivió, relató la emisora.

Lee También

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, difundió un video en el que lamentó el hecho y confirmó que los autores del ataque son integrantes del frente 40 de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Calarcá’.

El oficial también aseguró que “hay indicios importantes sobre la identidad de estos delincuentes” que perpetraron el ataque. Sin embargo, pidió ayuda a la ciudadanía, pues ofreció una recompensa de 150 millones de pesos para quien dé información que permita capturarlos.

Este es el cartel con el que la Policía de Caquetá intenta llegar a los autores materiales del atentado:

Policía Caquetá
Policía Caquetá

La institución, en voz del general Vargas, envió su mensaje de solidaridad a los padres de la víctima:

“Mis condolencias a los padres del Héroe del cuadrante, doña Sandra y don Juan. Dos años y 5 meses atrás nuestro patrullero, oriundo de Melgar Tolima, había comenzado a escribir su historia en la Institución. Hoy nos enluta su muerte que no quedará impune”.

Este es el video del ataque, difundido por El Espectador: