Fue a través de una llamada que contestó en el teléfono celular de su hijo, dos días después de su muerte, que Jair Pedrozo se enteró que él era contactado por otras personas para que cumpliera un peligroso reto en redes sociales que, presuntamente, desencadenó en su muerte.

El joven fue hallado muerto este lunes, al parecer, en su vivienda ubicada en el municipio de Toledo (Norte de Santander). Según Noticias Caracol, el estudiante universitario ingirió una cantidad exagerada de pastillas.

“Estaba haciendo retos. Me imagino que los retos empezaban con pequeñas cosas, le brindaban cosas, y a medida que va ganando va aumentando el nivel”, expresó el hombre durante la ceremonia fúnebre.

Además, Pedrozo contó al informativo que suplantó la identidad de su hijo cuando fue comunicado por una persona, al parecer, extranjera. “Un tipo, identificado como Jaide. Hablaba como con un acento de otro país, chileno”; mientras tanto, en la eucaristía lamentó:

“Saqué fuerzas de donde no tenía, y le dije: ‘Habla Camilo Andrés’. La persona me dijo: ‘No me has cumplido el reto’, y seguí hablando con aquella persona que fue la culpable de que mi hijo tomara la fatal decisión. Yo le dije: ‘Sí, te cumplí el reto, lo que pasa es que me dio miedo’, y me preguntó: ‘Pero, ¿por qué no te conectaste por dos días?’; o sea, lunes y martes. El lunes fue que mi hijo partió, mi Dios lo llamó”.

Sin embargo, el sujeto al otro lado de la línea se habría percatado de que el joven no era quien hablaba y colgó la llamada.

Pedrozo Parada era un estudiante destacado y disciplinado; de hecho, en 2018 fue el mejor Icfes de Toledo. Era motivo de orgullo para su familia y para el municipio que, en su página oficial de la Alcaldía en Facebook, lamentó su deceso.

A continuación, el video en el que el conmovido padre relata lo sucedido (a partir del minuto 5:10), y unas fotografías del joven estudiante.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook