Esa labor fue interrumpida por delincuentes que dispararon contra los policías y dieron muerte al patrullero Breyner Camilo Monroy Hernández, de 23 años de edad.

La información fue confirmada a CNC Noticias por el mayor Wilson Ortega Martínez, comandante encargado de Policía en Caucasia, que dijo que tras el atentado a la patrulla el uniformado fue remitido a un hospital, pero llegó sin signos vitales.

Blu Radio, por su parte, asegura que las autoridades hallaron “decapitado” a un presunto delincuente, y que ahora están tras el rastro de otras dos personas señaladas de participar en el ataque.

El artículo continúa abajo

“La Policía Nacional se solidariza con la familia del patrullero Monroy Hernández. La institución designó un grupo especial que está adelantando las investigaciones y los operativos tendientes a ubicar y capturar a los responsables de este hecho lo antes posible”, agregó la Policía en un comunicado difundido en medios.

El alcalde de la población antioqueña, Óscar Aníbal Suárez, dijo que los responsables harían parte de grupos armados que delinquen en la zona, y lanzó un llamado a las autoridades competentes ante el temor de quienes están atrapados en medio de la disputa territorial que libran estas organizaciones ilegales, de acuerdo con RCN Radio.

Del patrullero Monroy se sabe que llevaba un año en la institución, que era oriundo de Riosucio (Caldas) y que tenía varios reconocimientos por su labor.