A pesar de haber sido atendido en ese centro asistencial, el menor de edad murió la madrugada de este sábado, después del atentado que ocurrió en el barrio la Sierrita, suroriente de Barranquilla, informó El Heraldo.

Inicialmente, cuenta el rotativo, el niño fue llevado a la Clínica San Ignacio. Sin embargo, ante la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado al Camino Universitario Adelita de Char, donde murió sobre las 5:00 de la mañana.

Y es que de acuerdo con Caracol Radio, que citó el reporte de la clínica, el niño recibió un disparo en la frente y llegó en muy malas condiciones. Pese a los esfuerzos de los médicos y de las maniobras de reanimación, evitar su muerte fue imposible.

¿Cómo ocurrió el atentado en el que murió un niño de 10 años, en Barranquilla?

La hipótesis que se maneja es la de una extorsión, señaló Blu Radio. El padre del niño no habría pagado un chantaje a la banda criminal ‘Los Costeños’ y ante esta situación los delincuentes habrían llegado hasta su casa para asesinarlo. El menor fue el que resultó muerto.

En ese sentido, la directora del centro asistencial, en declaraciones recogidas por El Heraldo, apuntó que “lo que dice su nota de ingreso es que estaba en su casa, alguien entró y le hizo un disparo en la frente”.

¿Qué pasó con los criminales que asesinaron al niño en Barranquilla?

Un investigador del caso, que no fue identificado por el diario regional, dijo que se están analizando todas las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

“Nos estamos entrevistando con la familia para saber qué líneas investigativas definir, pero seguimos investigando lo ocurrido”, agregó.

Los sicarios, después, huyeron en una motocicleta de color azul cuya placa terminaba en 49E, según le contaron testigos al medio costeño.