Los hechos ocurrieron este domingo cuando residentes y visitantes festejaban el cierre de las fiestas patronales en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, pero la celebración fue interrumpida por sicarios que dispararon ráfagas de fusil.

El coronel Nelson Díaz, comandante de Policía Cauca, confirmó que a Gómez Samboní intentaron reanimarlo en el hospital pero que finalmente falleció debido a unos 8 disparos que le propinaron, de acuerdo con W Radio.

“Llegó el cuerpo sin vida al municipio de Argelia y la misma comunidad lo sacó y nuevamente lo retornó a El Plateado, él quedó registrado en los libros del hospital, donde se identificó con la cédula original”, explicó el oficial a la emisora.

El artículo continúa abajo

La cadena radial agrega que las mismas personas que acompañaron a ‘el Pastuso’ se llevaron su cuerpo con rumbo desconocido, y que según el oficial la víctima tenía vigentes varias investigaciones por delitos relacionados con tráfico y porte de estupefacientes. También, que era solicitado en extradición.

“Lo sindican de ser uno de los líderes que maneja las líneas del narcotráfico hacia el Pacífico Colombiano”, advirtió el coronel Díaz a La W.

Tras la incursión armada, el alcalde local, Diego Aguilar, dijo en Proclama del Cauca que debido al pánico varios niños se refundieron entre la multitud que corría para buscar refugio.

Asimismo, el Ministerio de Defensa anunció a través de su cuenta en Twitter que desplegó un grupo conformado por agentes del CTI y del Ejército para “garantizar la seguridad de la región”.