‘Botija’ o ‘la Firma’, de 49 años de edad, era según Telemedellín uno de los invitados que estuvo en la fiesta en la que capturaron a Juan Carlos Vallejo, alias ‘Tom’, en diciembre pasado, y en la que las autoridades también sorprendieron a Jhon Jairo Velásquez ‘Popeye’.

Castaño Alzate había regresado a Colombia luego de purgar una condena en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y concierto para delinquir, pues era uno de los cabecillas “de la organización delictiva conocida como ‘La Oficina de Envigado’” y la justicia norteamericana lo acusó de enviar unas 5 toneladas de cocaína, según reseñó la Fiscalía en un boletín.

A raíz de su extradición, la Fiscalía dice que ocupó “nueve bienes propiedad de Castaño Alzate, avaluados en 45 mil millones de pesos, aproximadamente, y que aparecían a nombre” de una sociedad.

El artículo continúa abajo

Sobre los móviles del asesinato de ‘Botija’, El Tiempo cita a “sectores de la mafia” para asegurar que hay un rumor de que este crimen hace parte “de las estela de sangre que ha dejado en Medellín la captura de alias ‘Tom’”.

Sin embargo, agrega ese medio, también se manejan dos hipótesis: Una, que a ‘Botija’ lo habrían matado porque presuntamente estaba buscando tomar el mando de las estructuras criminales que dejó ‘Tom’.

Y, dos, que no se descarta que lo hayan mandado asesinar desde su propia organización ya que “en el bajo mundo circuló la versión de que él habría entregado alguna información para capturar a ‘Tom’, pero lo único que se supo al respecto es que el celular de uno de los asistentes a la fiesta fue rastreado por la Policía”.

LO ÚLTIMO