De las primeras versiones que salieron sobre el caso de Maira Liseth Giraldo Gómez, de 25 años, fue la que entregó el portal Alerta Paisa, que dijo que la mujer fue “atacada a machetazos” en su casa en la finca la Cabaña, vereda Pantanillo, por desconocidos.

El medio local dio a conocer que “un hombre ingresó al inmueble” y le provocó las mortales heridas a la joven madre, que alcanzó a ser trasladada por su esposo hasta un centro asistencial. No obstante, la víctima falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

El brutal ataque contra Maira Giraldo tiene conmocionados a los habitantes de la población, sobre todo porque, según Alerta Paisa, las autoridades indagan sobre varias versiones que hay, pero con el interés puesto en una en particular: la de una posible venganza.

“Las autoridades analizan algunas versiones en las cuales un grupo armado en la zona habría amenazado a la pareja campesina”, informó el medio. Pero, ¿cuál habría sido el motivo de esa amenaza?

Una respuesta a este interrogante la contempla Minuto 30, y es que presuntamente días atrás “la familia había denunciado ante las autoridades la presencia de paramilitares en el municipio”.

La misma versión la mencionó CM& Noticias, este martes, y dijo que el reporte preliminar de las autoridades es que pudo ser un grupo armado como posible “retaliación”.

Los confusos hechos en los que fue asesinada esta joven madre llevan a preguntarse quién está detrás del ataque, pues para el momento de la agresión su esposo no se encontraba allí.

Tomada de CM& Noticias

O, al menos, eso fue lo que dijo Minuto 30, versión según la cual el hombre salió de la casa en horas de la mañana para “ordeñar” unas vacas, pero que decidió regresar porque había olvidado algo.

Desde lejos vio a un sujeto propinarle varios machetazos “a algo”, por lo que corrió para ver lo que ocurría”, dice el medio, y que fue ahí cuando encontró a su esposa mal herida y a un hombre que escapaba.

¿Quién mató a Liseth? Es la pregunta que hoy se hacen en San Pedro de los Milagros, y mientras las autoridades la resuelven, el presidente del concejo municipal, Eduart Gómez, envió un mensaje de solidaridad a la familia Giraldo Gómez.

El colectivo LGBTI Alianza Social en Antioquia calificó este hecho como un feminicidio, y pidió que se haga justicia y no quede en la impunidad, como muchos otros.