Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 10, 2025 - 6:23 pm
Visitar sitio

Luis Alfonso Valencia, fundador y dueño de la empresa de arepas El Carriel, fue asesinado el pasado 11 de noviembre de 2024 junto a su mayordomo. Sus cuerpos fueron hallados en una zona boscosa de una finca de la vereda El Hato, en el municipio de Guaduas, junto al cuerpo herido de la pareja sentimental del propietario de esta empresa de alimentos.

(Lea también: Fundador de Arepas El Carriel fue asesinado en finca de Guaduas: esto se sabe del caso)

Aunque en su momento las causas del hecho fueron todo un misterio, gran parte de las pistas que siguieron los investigadores se encontraban en los cuerpos de la víctimas, los cuales demostraban que ambos sujetos habían sido amarrados y posteriormente atacados con armas de fuego. La mujer, única que salió con vida del ataque, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Así mismo, las autoridades revelaron que de la finca de Valencia también se habían llevado unos vehículos y pertenencias personales del empresario como dinero, joyas y demás accesorios. Derivado de este hecho, el departamento de Policía de Cundinamarca, junto a personal de Inteligencia, Policía Judicial Sijín y Gaula, inició una ardua búsqueda de los señalados responsables hasta que, pasados cerca de tres meses, dio con sus paraderos y capturas.

Detalles en la captura de presuntos asesinos del dueño de Arepas El Carriel

Los dos señalados responsables fueron encontrados en el departamento del Tolima. Uno de ellos, quien sería un autor material del crimen, era conocido como alias ‘Negro Maicol’ y fue capturado en el municipio de Honda. Sin embargo, en medio de su captura, el sujeto optó por intentar huir y atacar a los agentes policiales con un arma de fuego, razón por la que, en defensa de los uniformados, recibió impactos de bala en su clavícula y fracturas en una de sus piernas.

(Lea también: Mujer fue asesinada por su hijo y hay conmoción; revelaron que gritaba pidiendo ayuda)

Una vez el hombre señalado fue llevado a un centro asistencial y puesto a disposición de las autoridades, la Policía de Cundinamarca le incautó un arma de fuego y un lujoso reloj. Este último, según la Policía, era un artículo de marca Fossil y pertenecería al asesinado empresario Luis Alfonso Valencia. El ya indiciado por las autoridades cuenta con requerimientos judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Adicionalmente la Policía capturó a alias Johan en Ibagué, quien fue trabajador de la finca del empresario Valencia durante dos meses y, supuestamente, habría sido el encargado de perfilar y suministrar la información correspondiente para llevar a cabo el homicidio y hurto del hombre.

Lee También

Este segundo capturado fue puesto a disposición de las autoridades luego de que se hiciera un allanamiento a la vivienda en la que se encontraba. Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado. Ambas personas fueron presentadas en audiencias judiciales y se les impuso la medida de aseguramiento intramural. mientras se adelantan sus procedimientos respectivos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.