
Ha pasado un año del aquel fatídico 10 de febrero, cuando hallaron sin vida al pequeño Dilan Santiago Castro, luego de días de haber sido reportado como desaparecido. Recientemente, la mamá y abuela del menor de 2 años hablaron del caso y contaron cómo han sido sus vidas sin su ser querido en el calor de su hogar.
(Le puede interesar: Dan detalles de cómo desapareció Dilan Santiago; versión no cuadra con la que dio su madre)
Así recuerda la mamá de Dilan Santiago Castro a su hijo
En una entrevista para ‘Bajo sospecha’, programa de Pulzo, Derly Rivas, madre de la víctima, ha insistido en que el principal sospechoso ya debería estar capturado y que no ha comprendido por qué atacó al pequeño. Aseguró que a ella no la querían en la finca donde ocurrió el crimen y que, desde el asesinato, su vida ha sido bastante dolorosa.
“Si él tenía algo que hacerme, ¿por qué no me lo hizo a mí? ¿Por qué se tenía que desquitar con mi bebé? Si él no quería verme en esa finca, me hubiera dicho: ‘Váyase, no quiero que trabaje más’ y nunca se hubiera metido con mi angelito”, contó Rivas en ‘Bajo sospecha’.
Entre lágrimas, la joven también aseguró que, desde que hallaron al menor en aquel cultivo de papa en Usme, no ha dejado de visitarlo en la cripta donde lo tienen, pues considera que es su forma de recordarlo y tenerlo presente. “Yo voy cada ocho días a visitarlo al cementerio. El día que no puedo ir, yo siento que él me llama, que me extraña… No puedo tener tranquilidad porque me hace mucha falta”.
(Lea también: Aparece video de entierro de Dilan Santiago; fue en el campo, lejos de Bogotá)
Blanca Joven, abuela de Dilan Santiago, también comentó que ha sido un año de bastantes altibajos desde la ausencia de su nieto. “El dolor que estamos sintiendo no se lo deseo a nadie. Dilan nos hace mucha falta en la casa”, agregó la mujer, también llorando.
Mamá de Dilan Santiago Castro responde a trabas en el caso
La mujer ha asegurado que hay problemas para que avance la investigación, debido a la falta de pruebas contundentes para judicializar. De hecho, Rivas sigue vinculada con el homicidio porque no se ha aclarado cómo desapareció el menor en una zona tan desolada.
Inclusive, cuenta que ha recibido todo tipo de amenazas y señalamientos por la muerte del niño de 2 años. No obstante, asegura que la justicia no la tiene en una relación directa con la muerte de su hijo y que no teme por su vida.




“No me importa si me pasa algo, lo que me importaba me lo quitaron. Lo único que me importa es seguir con el caso de mi hijo”, agregó la joven.
La abuela de Castro, por su parte, dijo que es posible que se emita una orden de captura para judicializar al sospechoso del caso. “Estamos esperando que el fiscal revise. Si no hay nada, que firme la orden de captura para el padrastro”, dijo Joven.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO