La versión la dio a conocer el gobernador del departamento, Ricardo Orozco, que dijo a través de Twitter que a Oliveros Mayorga le dispararon en medio de un presunto atraco.

“[…] Sujetos que ingresaron a robar en su residencia atentaron contra su integridad”, escribió el gobernador, que también lamentó lo sucedido y anunció que la Fuerza Pública tomaría acciones para tratar de ubicar a los responsables.

Esta versión coincide con la primera información que dio a conocer Ondas de Ibagué, según la cual al concejal le propinaron dos disparos “en la puerta” de su casa cuando, al parecer, “se oponía a un atraco”.

La emisora asegura que la información que recolectó apunta a que el concejal “comercializaba ganado y, aparentemente, había hecho una negociación, llevando el dinero en efectivo en un bolso”.

Pero el diario El Tiempo informó que según lo dicho por el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, al político le robaron un dinero que tenía del producido de una panadería que funciona en su sitio de residencia.

“Los delincuentes le arrebataron 5 millones de pesos producto de sus negocios comerciales, y luego le dispararon con un arma de fuego para emprender la huida hacia una zona montañosa”, explicó Pérez, citado por el periódico.

El asesinato del concejal Oliveros, que ocurrió en horas de la noche del pasado martes, fue rechazado por el partido Alianza Verde, que por medio de un comunicado lamentó los hechos y pidió que las autoridades no cesen en su labor hasta encontrar a los responsables.

Lee También

Autoridades locales celebraron un consejo de seguridad, este miércoles, y entre las decisiones que se tomaron está la de ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita aclarar lo sucedido y capturar a los asesinos.

Estas son algunas reacciones por la muerte del dirigente.