Tratando de establecer por qué el celular de José Luis Zambrano Tovar terminó en la caneca de basura, después de haber sido asesinado, se encuentran los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía.
Todo comenzó la mañana del martes, 12 de noviembre, cuando el comerciante de 36 años de edad se desplazaba junto con su esposa en un carro al barrio Fátima, de Belén.
(Vea también: Crimen en finca de Guaduas (Cundinamarca): ganadero y mayordomo fueron asesinados en robo)
Cuando transitaban por la carrera 65B con la calle 30, al frente de la Clínica Medellín de Occidente, un delincuente en motocicleta le cerró el paso, mientras que otros 2, también en moto, se acercaron a la ventanilla del conductor y le dispararon a José Luis, un hombre nacido en Venezuela y que cuenta con la nacionalidad colombiana.
Su esposa y otra mujer socorrieron al comerciante, lo ingresaron a la clínica, pero pese a recibir atención médica, falleció.
(Vea también: Hombre fue asesinado en Medellín luego de defender a un adulto mayor en riña ajena)
Lo llamativo, según conoció Q’Hubo, es que luego del ataque sicarial, la esposa de Zambrano Tovar, ingresó a uno de los baños de la clínica y botó el celular en un cesto de basura. Sin embargo, el móvil logró ser recuperado y será analizado por las autoridades.
(Lea también: Hermana de deportista olímpica colombiana fue asesinada en Bogotá; detalles aterran)
Las razones que generaron el crimen son investigadas por personal de inteligencia, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO