El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Las autoridades confirmaron que el menor Alexis Delgado Ramírez, de 2 años de edad, fue víctima de abuso, tortura y posteriormente fue asesinado presuntamente a manos de su tío político. El hombre fue arrestado por la Policía Nacional este jueves.
El cuerpo del menor fue encontrado enterrado en una finca de San Cayetano, Cundinamarca, el pasado 19 de octubre. El niño había sido reportado como desaparecido desde el viernes 18 de octubre y fue hallado sin vida dos días después.
El capturado había asegurado inicialmente que el niño falleció al caer de un caballo.
Esta versión fue puesta en duda desde el inicio por Luz Angélica Ramírez, la madre del pequeño Alexis. En declaraciones a Noticias Caracol, Ramírez había expresado sus sospechas sobre lo sucedido: “Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso”, dijo.
Según había detallado el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio, el señalado había justificado que había enterrado a su sobrino político porque “se asustó”. Ese día Alexis Delgado estaba bajo la custodia de su tía.
Así fue captura de presunto homicida del bebé Alexis Delgado
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con Policía, informó la captura del hombre que le habría causado la muerte al niño de dos años y ocho meses.
El capturado será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
La #Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con @PoliciaColombia logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los… pic.twitter.com/fvfbecpPHX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 24, 2024
(Vea también: En trocha oscura y solitaria, hallaron cuerpo de santandereana con 2 balas en la cabeza)
Luz Angélica Ramírez, mamá del menor, había advertido en medios de comunicación que ella no creía en esa versión y que creía que se trataba de un homicidio.
“Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso”, sostuvo en entrevista con Noticias Caracol.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO