Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 6, 2024 - 8:35 am
Visitar sitio

Se espera que muy pronto los autores materiales del homicidio, en el municipio de Montenegro, de la joven comerciante Angélica María Herrera Osma sean presentados ante la justicia, pues las autoridades mediante las diferentes labores de investigación ya habrían logrado identificarlos, así lo informó el teniente coronel Luis Fernando ATuesta Zárate, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, quien reveló que corresponden a un adulto y a un menor de edad.

(Lea también: Se conocen detalles de hombre que fue asesinado por sicario: su esposa lo mandó a matar)

Dijo que las pruebas recopiladas permitieron que fueran expedidas la orden de captura y de aprehensión respectivamente.

Vale resaltar que el mismo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, le pidió al general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, capturar a los homicidas para que haya justicia en este caso.

El mandatario de los colombianos se enteró del hecho a través de las redes sociales y por medio de las mismas se pronunció al respecto, precisamente a través de X, donde rechazó lo ocurrido.

“Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encima su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida”, fueron las palabras que le dedicó Petro a esta ciudadana, a quien delincuentes le quitaron la vida cuando apenas tenía 24 años de edad.

En días anteriores se supo que la motocicleta Yamaha BWS FI en la que se movilizaban los asesinos fue ubicada por la Policía en un parqueadero de allí mismo de Montenegro y en el baúl de esta habría sido hallada el arma con la que fue baleada Herrera Osma.

El crimen que, al parecer, se habría dado por problemas personales en medio de hechos de intolerancia, ocurrió el pasado 27 de mayo en horas de la tarde.

La víctima se encontraba atendiendo una piñatería de su propiedad a la que le había puesto el nombre de ‘Celebrando Ando’, en la calle 17 con carrera 7, en el primer piso del edificio Torre Barú, a pocos metros de la alcaldía municipal, hasta donde ingresó un individuo y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera instantánea.

En una cámara de seguridad de la zona quedó registrado el momento en el que los dos delincuentes llegan al lugar y se ve como el parrillero descendió del automotor, ingresó al local y luego de perpetrar el crimen salió corriendo y se montó de nuevo en la moto para escapar a toda velocidad.

Por el sitio donde se presentó el homicidio, por la hora, pero además porque la víctima correspondía a una persona que se caracterizaba por su amabilidad, alegría y su espíritu emprendedor, el caso causó el total rechazo de la comunidad en general y de las autoridades.

Desde el mismo momento del asesinato se generaron los procesos investigativos necesarios para esclarecer lo ocurrido los más pronto posible y ese mismo día se anunció una recompensa de hasta $ 10 millones de pesos para quien diera información que permitiera la identificación y captura de los responsables.

(Vea también: Asesinan a cura por robarle su vehículo en Ocaña: lo hirieron con un arma y fue atropellado)

Al respecto la secretaria del Interior del departamento, Juana Camila Gómez Zamorano, señaló que gracias al trabajo articulado entre la Sijín, la Fiscalía y otras entidades correspondientes ya el proceso está muy avanzado y por ello se tienen una orden de captura y una de aprehensión de un menor de edad contra quienes se presume fueron las personas que cometieron este lamentable hecho en el municipio de Montenegro.

“Estamos esperando que muy prontamente se puedan tener detenidas a estas personas y así paguen por los daños generados no solo a esta persona que desafortunadamente pierde la vida, sino también a su familia”, dijo Zamorano

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.