Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 13, 2023 - 11:31 am
Visitar sitio

Yervis Rafael Jiménez Bustamante, de 25 años, fue asesinado con arma de fuego la noche del lunes 11 de septiembre en vía pública de los Bloques de Gibraltar de Armenia.

Testigos informaron a las autoridades que este hombre, de nacionalidad venezolana, estaba en compañía de un grupo de personas, señaladas en el sector de cometer hurtos, cuando un sujeto armado llegó al lugar de los acontecimientos e identificó a su objetivo para después, sin mediar palabra, dispararle en la cabeza y disparar contra otro ciudadano.

(Lea también: Cae banda de menores de edad ‘los Duendes’: son acusados de homicidio y vender drogas)

Según el comandante de la Policía Quindío, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN. El alto mando oficial no se atrevió a indicar alguna hipótesis del caso que lo determinó como un suceso por establecer en la ciudad donde hombre extorsionaba a su padre para no atentar contra su vida.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue llamada para que supiera de la situación y, tras su arribo, Jiménez Bustamante fue trasladado en un vehículo institucional de la Policía al igual que el segundo hombre que resultó herido en el pie derecho hacia el hospital del Sur.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al extranjero, pero,  por los impactos de bala sufridos en su cabeza, murió.

Por su parte, el segundo herido, fue estabilizado por los profesionales de la salud y remitido a un centro de mayor nivel asistencial para recibir atención especializada.

El coronel Saavedra Pinzón también mencionó que, por medio de labores de vecindario de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, -autoridad que llevó a cabo la inspección técnica al cadáver y a la escena del crimen-, se logró establecer la identidad de una persona que sería el responsable del ataque sicarial.

Aseguró que después de conocida esta información, que fue revisada por la confirmación del álbum fotográfico judicial delincuencial del sector, se espera que el ente investigador penal solicite la orden de captura ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, para llevar a cabo el arresto.

Lo anterior teniendo en cuenta que los uniformados adscritos a la Policía Quindío que asistieron al plan candado no pudieron dar con el paradero del asesino.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.