El asesinato de este hombre, de aproximados 32 años, provocó “indignación, rabia y dolor” en la capital de Bolívar, pues según El Universal Díaz Barrios era muy apreciado por sus compañeros de estudio y de trabajo, así como de la comunidad.

La víctima fue atacada por un delincuente que, al parecer, se movilizaba como parrillero en una motocicleta, y el crimen fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en un callejón del barrio Los Alpes. Aunque lo alcanzaron a trasladar a un hospital, el hombre falleció el pasado miércoles en la UCI de la clínica Madre Bernarda.

El medio local dice que Díaz Barrios era egresado de la Universidad Libre de Cartagena, que recibió su diploma de especialista en Derecho Procesal el pasado 3 de abril en la Universidad Externado de Colombia, y que actualmente trabajaba como registrador auxiliar en Cartagena. Precisamente fue allí en donde la delincuencia y la inseguridad le arrebataron la vida a este profesional, y todo por quitarle “una cadena de oro y el reloj”.

Se ha truncado un carrera brillante de un joven responsable y de mucho futro para Cartagena y el país”, lamentó el presidente del Colegio Nacional de Abogados en Bolívar, Alcides Arrieta, en diálogo con Noticias Caracol.

Los que también rechazaron este crimen fueron los colegas del hombre y los egresados de la Unilibre, que en su página en Facebook quisieron ayudarlo en la búsqueda de donantes de sangre.

El coronel Hárold Melo, comandante del Distrito 3 de Policía, aseguró, en el noticiero, que ya fueron capturadas cuatro personas, aunque no dijo si alguna de ellas fue la responsable de disparar contra el abogado: “Tenemos la captura de cuatro personas por los delitos de porte ilegal de armas, fuga de presos y porte de estupefacientes, así como la inmovilización de más de 45 motocicletas”.

El medio Encontexto.co publicó parte de la grabación del atraco, y allí se aprecia que el delincuente dispara en varias ocasiones pese a que el profesional estaba indefenso y atrapado por una reja que le impedía el paso.