Esa es la información que entregó RCN Radio, este jueves, que dijo que cuando le dispararon el joven transitaba por un sector de la vereda El Águila, del resguardo de Canoas, en donde se encuentra una comunidad indígena a la que él pertenecía.

La emisora detalló, con información de la Brigada 29 del Ejército, que Taquinás salió de permiso del batallón de Infantería Número 56 Francisco Javier González, que le faltaban solo dos meses para culminar su servicio militar y que el atacante se movilizaba en una motocicleta junto con otro hombre.

También está la versión de que cuando lo asesinaron, el soldado “al parecer visitaba a la novia”, pues de acuerdo con Proclama del Cauca, que cita a allegados a la víctima, el agresor presuntamente entró hasta la vivienda en donde estaba el joven y lo atacó.

El medio local dice que el Ejército confirmó la muerte de Taquinás por medio de un comunicado, este jueves, y allí se anuncia  que por ahora “se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer con exactitud las causas de este hecho que hoy enluta a la institución”.

Los dos medios dicen que hasta el momento no hay información puntual sobre el hombre que atacó al soldado, pero que las autoridades indígenas también se sumaron a la investigación.

“Este comando envía un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y seres queridos más cercanos, acompañándolos en su dolor por esta lamentable pérdida”, expresó la Brigada 29, en otro aparte del boletín que recoge la emisora.