Esa es la información que entregó la coronel Mariani Yolena Hoyos, jefe del área de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía, que dijo en CM& Noticias que el joven utilizaba la fuerza para violentar al pequeño.

Amarrarlo a los árboles y dejarlo por horas en estas condiciones y, posteriormente, la acción iba en contra de su integridad y ahí es cuando las autoridades entran a generar un hecho de responsabilidad penal por tortura, secuestro y violencia sexual”, explicó la oficial en el noticiero.

La coronel Hoyos también dijo que estos actos los cometía el joven aprehendido aprovechando la ausencia de los padres de la víctima, y que debido a este comportamiento el menor sufrió graves lesiones en su cuerpo y fue necesario una intervención quirúrgica.

“El menor víctima fue puesto a disposición de las autoridades para el restablecimiento de derechos ante Bienestar Familiar”, agregó Hoyos.

La oficial también entregó detalles del caso en Blu Radio, en donde dijo que los dos menores eran vecinos, que los padres del señalado agresor “desconocían su actividad” y que no se tenían antecedentes de una situación similar.

“Los testimonios de la víctima fueron claves para la Fiscalía, que emitió la orden de aprehensión”, resaltó la oficial en la emisora.

Estas son las declaraciones que entregó la oficial: