Según información de Transmileno, todo el sistema opera con normalidad después de que se reabrieran las estaciones del Eje Ambiental. De igual forma, servicios duales recorren sus rutas habituales.

Sobre las 12:17 del mediodía, La estación Jiménez, por la troncal Caracas, dejó de funcionar debido a las manifestaciones. No obstante, antes de la 1:00 de la tarde retomó operaciones.

 

Las estaciones Ricaurte, San Façon y De La Sabana, en la troncal Américas, que también tuvieron que parar el servicio, reabrieron sus puertas.

 

Cabe destacar que los maestros de Fecode aseguran que volvieron a marchar para exigir “el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación” con el Gobierno Nacional.

Así mismo, reclaman mayor seguridad después de recibir amenazas por parte de las ‘Águilas Negras’ y le piden al Gobierno de Iván Duque ratificar el respaldo al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Amenazas a Fecode

Artículo relacionado

"Secuaces de ‘Santrich’ tendrán un septiembre negro": amenaza de ‘Águilas negras’ a Fecode

Sobre el mediodía, las manifestaciones de los docentes de Fecode llegaron a la calle 13 con carrera 22, en dirección al oriente. Según información de la Secretaría de Movilidad, cerca de 11.000 personas se desplazaron por este corredor vial. La entidad afirmó que se presentó invasión al carril exclusivo de Transmilenio.

En su momento, la entidad sugirió a los capitalinos tomar vías alternas como la carrera 24, la carrera 39 y la transversal 42.

 

En medio de las marchas de los docentes, Transmilenio pidió a los manifestantes no interrumpir el derecho a la movilidad de los capitalinos. La empresa recordó que más de 2.5 millones de usuarios utilizan este sistema a diario.