La emisora dijo que confirmó la información de este hombre considerado como el coordinador del sexto frente de las disidencias de las Farc, en el suroccidente del país.

Según el medio, la información del Ejército y la Fiscalía indica que este comandante dio la orden para que Karina García, aspirante a la Alcaldía del municipio de Suárez, fuera asesinada. Cabe recordar que en ese brutal ataque murieron otras cinco personas entre las que estaba la madre de la integrante del Partido Liberal.

Algunos de los frentes que este cabecilla tenía a su cargo se conocen como ‘Jaime Martínez’, ‘Carlos Patiño’ y ‘Dagoberto Ramos’, y era “muy importante en la estructura criminal de las disidencias de las Farc”, puntualizó la frecuencia radial.

Entre tanto, Caracol Radio detalló que fue el grupo residual ‘Jaime Martínez’ el que se enfrentó en combates con el Ejército, en una zona conocida como Chorrera Blanca, y que entre los muertos también está alias ‘Marlon’, otro de sus socios, y dos hombres más.

Varios de estos hombres han sido declarados como objetivos de alto valor para la Fuerza Pública y sus cuerpos ya están siendo trasladados hacia la sede de la Tercera División para verificar su identidad, puntualizó la emisora.

Alias ‘Alonso’, además, era hombre de confianza y hacía parte del esquema de seguridad de alias ‘Mayimbú’, a quien también señalan de estar detrás del asesinato de García, y por quien el Gobierno ofreció una recompensa de 1.000 millones de pesos.

Este hombre es el autor material de la masacre registrada el pasado primero de septiembre. Además, que es señalado de extorsiones y del asesinato de varios militares en el Cauca, agregó Noticias Caracol.