En la grabación se ve a unos jóvenes con pancartas que en medio de la algarabía dicen: “Uribe no es bienvenido en La Calera”, y le gritan: “¡fuera Uribe!”.

Este recibimiento molestó al senador, quien les respondió a los manifestante “¡sáquenme!” y manoteó en un par de ocasiones.  

Ante esta situación, los escoltas tuvieron que rodear al senador y así evitar que alguien lo agrediera o le arrojara algo. 

En otro video, compartido por el Centro Democrático en Twitter, Uribe está en una tarima y en su discurso calificó a los manifestantes de “gritones” e indicó que a ellos les contaron mal la historia de Colombia. 

“El país estaba una tercera parte en poder de guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo. Yo les pregunto a los gritones: ¿Querían que llegara a Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, indicó el expresidente. 

El senador visitó este municipio para firmar un pacto contra la corrupción con el profesor Wilson Flórez, candidato a la Gobernación y con Luis Ernesto, a la alcaldía. 

A continuación, el video en el que abuchean a Uribe y el otro en el que se defiende: