Este lunes en la tarde, antes de morir y recién llegado de su viaje a Argelia, Cauca, donde había trabajado durante 10 años, Gómez fue raptado por 2 desconocidos, quienes de forma violenta lo obligaron a subir a un vehículo, revela El País de Cali.

Blu Radio señala que una vez los familiares y amigos se percataron de que había sido secuestrado, trataron de seguir la pista del vehículo de los presuntos asesinos pero poco después se les informó que el cuerpo sin vida de Gómez, de 49 años, había sido hallado en la vereda El Jagual.

Con este asesinato se completan 5 en ese departamento en menos de dos semanas (3 guardias indígenas y un mayor ancestral fueron asesinados), revela la emisora.

Indígenas

Artículo relacionado

Cartel de Sinaloa estaría amenazando a comunidades indígenas en el Cauca

Adriana Vidales, secretaria de educación del departamento del Cauca, le dijo a Blu radio que Gómez no tenía ningún requerimiento de la justicia y que era muy estimado por sus compañeros de trabajo y colegas, por su vocación de trabajo y compañerismo.

Para este martes se prevé una minga indígena que pretende rechazar la violencia que por estos días azota con mayor fuerza a esa comunidad.

Dice Blu que la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez visitó el departamento este lunes y se comprometió a hacer que la fuerza pública tome cartas en el asunto, al tiempo que las autoridades ofrecen recompensas para quienes delaten a criminales mexicanos y disidentes de las Farc, que siembran el terror en esa zona.