Un comunicado de la organización indígena alerta sobre violencia y amenazas del cartel narcotraficante mexicano, cliente de base de coca de productores colombianos:

“En las últimas horas se han recibido dos nuevas amenazas contra las comunidades indígenas del Cauca. En una de ellas el Cartel de Sinaloa se hace responsable del hecho ocurrido el día de hoy, y advierten una posible masacre, contra toda la sociedad civil, pero específicamente mencionan actos de violencia contra la Guardia Indígena”, reza el texto.

Y agrega que hay más amenazas: “La segunda amenaza la hace el grupo ‘distrito doce’ quien advierte del inicio de “la limpieza” en los municipios de Miranda, Corinto, Caloto, Toribio, Tacueyó y San Francisco”.

Persona muerta

Artículo relacionado

Ataque armado en Cauca deja dos indígenas muertos y cuatro más heridos

Los indígenas recuerdan que el pasado 9 de agosto hubo ataques con armas de fuego a la Guardia Indígena que atendía un llamado de las comunidades indígenas aledañas a la vía El Palo – Toribío, en el sector Buitrera y Pajarito por la instalación de artefactos explosivos.

En ese hecho, según la Onic, “el automóvil del coordinador de la guardia indígena de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca – ACIN recibió varios impactos de bala”.