El coronel Pedro Iván Corredor González, comandante de la Octava Brigada del Ejército, aseguró que hubo fallas en la vinculación militar de Juan Manuel Bedoya Gallego:

“En el proceso de incorporación de este joven se revisaron los antecedentes en el sistema de la Policía Nacional pero no alcanzaron a llegar los señalamientos judiciales del Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, de la Fiscalía, porque estos son demorados”.

El uniformado admitió el error pero descartó que Bedoya Gallego fuera un infiltrado delincuencial en las filas del batallón de ingenieros Francisco Javier Cisneros, ubicado en el corregimiento de Pueblo Tapao, Montenegro.

Esto pese a que Bedoya Gallego era indagado por las autoridades ante su presunta participación en el grupo delincuencial organizado ‘Los Killers’, de ese municipio, y era sindicado por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; extorsión; hurto y homicidio.

Estos señalamientos generaron en las autoridades la hipótesis de que este soldado pudo ser asesinado por un ajuste de cuentas hacia las 6:15 p. m. del sábado 26 de marzo de 2022 en el sector conocido como ‘La Batea’, zona semiboscosa, entre los barrios Villa Juliana y Tomás Cipriano de Montenegro, mientras se encontraba de permiso para visitar a su familia en el ‘Emporio Cafetero’.

Lee También

Ejército busca soldados

Desde la Octava Brigada de la institución hacen un llamado a todos los jóvenes que no han definido su situación militar para que acudan a las jornadas de citación que se llevarán a cabo hoy, el 20 y 28 de abril de este año, en las instalaciones de los batallones del Quindío.

“Estamos conformando el segundo contingente de 2022, para servir a la Patria y ayudar a mantener al Quindío como un territorio seguro y tranquilo”, manifestaron desde el contingente.

Y añadieron: “Así mismo estamos haciendo un llamado al personal reservista que tenga hasta 23 años más 6 meses, para vincularse como Soldado Profesional”.

Es de aclarar que estas personas deben haber prestado su servicio militar en la Fuerza Aérea, Armada Nacional o en el Ejército Nacional, haber obtenido una conducta excelente, saber nadar y no tener tatuajes en partes visibles.