La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común identificó al hombre como ‘Rodolfo’, cuyo nombre real es Alexander Parra, de acuerdo con Blu Radio.

Según esa emisora, el hombre “se desempeñaba como el enlace de reincorporación de la ARN y representante por el partido Farc ante el Consejo Territorial de Reintegración”.

Además, ese medio detalla que su esposa, Luz Marina Giraldo, candidata al Concejo de Mesetas, también habría resultado herida en el atentado, aunque reconoce que no han trascendido suficientes detalles sobre lo sucedido.

Según el partido Farc, se trata de la víctima número 168 tras la firma de la paz, 88 durante la presidencia de Iván Duque. Sin embargo, Semana asegura que van 152, y detalla que Parra habría hecho parte de las unidades que protegían a Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, antes de asumir el control del frente 40.

El presidente condenó el hecho y ordenó que se reforzara la seguridad en la zona. Además, envió a Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, para hacer acompañamiento en el proceso.