Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 7, 2024 - 5:25 pm
Visitar sitio

Este domingo Patricia Orrego Barrios, esposa de ‘alias Horqueta’, comandante del frente Capitán Mauricio del Eln en Antioquia, fue asesinada mientras se encontraba en una bomba de gasolina en Girardota.

(Le recomendamos: Capos disfrutan el blindaje que les ha dado la “paz total”)

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 a. m., cuando sicarios a bordo de motocicletas se acercaron y dispararon contra ella, dejándola sin vida junto a su lujosa camioneta de marca Hummer.

Alias Horqueta, quien fungía como líder de este frente del Eln, fue detenido en 2016 y condenado por sus actividades delictivas. Tras su arresto, Patricia asumió el control de varios de sus negocios, centrándose especialmente en la minería de oro en la localidad de Amalfi, Antioquia.

La inteligencia militar había estado investigando a Patricia por varios delitos, incluyendo concierto para delinquir y homicidio, relacionados con las actividades ilegales que llevaba a cabo en nombre de su esposo.

(Le puede interesar: Desaparecieron y asesinaron a dos líderes comunitarios en el Suroeste antioqueño)

De acuerdo con fuentes de inteligencia militar, Patricia Orrego Barrios se había convertido en un objetivo prioritario para sus enemigos, quienes habían puesto precio por su cabeza. Esta situación la ubicó en una posición vulnerable, incrementando el riesgo asociado con sus actividades comerciales y personales.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.

Lee También

El asesinato de Patricia Orrego Barrios pone de manifiesto la complejidad y los riesgos asociados con el crimen organizado en la región de Antioquia. La muerte de Orrego deja preguntas sin respuesta sobre el futuro de las operaciones ilegales en las que estaba involucrada.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.