Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 19, 2024 - 2:55 pm
Visitar sitio

Un empresario de la construcción, que duró cinco años viviendo en Estados Unidos luego de la quiebra de su empresa, fue asesinado dentro de un restaurante de comida mexicana en el municipio de Girardota, Antioquia, en el cual se encontraba con su familia. Según las autoridades, los homicidas lo venían siguiendo desde Medellín.

Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Norte, a la altura de la vereda El Trapiche, de este municipio, justo a unos pocos metros del peaje de este corredor vial y en estos hechos la víctima fue identificada como Luis Fernando Yepes Calle, quien el pasado 2 de febrero había cumplido 48 años.

(Vea también: Especial: Embolsados, el macabro fenómeno en el Valle de Aburrá que dejó 81 muertos en 3 años)

De acuerdo con información judicial, este hombre salió de su vivienda en Sabaneta y primero recogió a una mujer en Laureles. Continuó su recorrido y allí hizo lo propio con su compañera sentimental y su cuñado.

Desde la primera parada, según captaron las cámaras de seguridad, dos sujetos en motocicleta persiguieron la camioneta que conducía Luis Fernando y llegaron hasta el restaurante.

“Los hombres en moto entraron, se sentaron y pidieron algo, como para desviar la atención. Posteriormente se acercaron a la mesa donde se encontraba este hombre y por la espalda le propinaron varios disparos en la cabeza”, relató un testigo del hecho.

No conformes con haber herido a su víctima, con esta misma arma los delincuentes habrían intentado atacar al cuñado del primer herido, pero el homicida habría tenido inconvenientes con el arma, puesto que esta no se accionó.

(Lea también: Dos muertos y dos heridos dejó una balacera en El Peñol)

De inmediato, los familiares montaron a Luis Fernando a la camioneta y lo trasladaron al Hospital San Rafael, de Girardota, donde asesinaron a esposa de comandante del Eln en enero, pero las heridas que recibió le provocaron la muerte antes de recibir atención médica.

Luis Fernando fue gerente de una constructora que hace un lustro presentó problemas con algunos proyectos y con la sociedad que conformaba esta empresa. De acuerdo con algunos procesos judiciales, los cuales, llegaron incluso hasta el Consejo de Estado.

Este homicidio es el sexto que se registra este año en Girardota, el segundo municipio con más asesinatos este 2024 por detrás de Medellín, donde mujer fue asesinada por su esposo. La situación de seguridad de este municipio, de 60.611 habitantes, es tan delicada que a 10 meses que termine el año está a nueve asesinatos de superar la cifra total de 2023, que fueron 15, y a dos para sumar la totalidad de los registrados en 2022, cuando hubo ocho.

Las autoridades de este municipio del norte del Valle de Aburrá indicaron que la mayoría de los crímenes ocurridos en la localidad se deben a casos que no tienen que ver con habitantes o con casos de seguridad de Girardota.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.