El ataque se registró sobre las 12:00 del mediodía de este lunes en el parque principal de la población, y según informó la Policía en un comunicado “dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, le dispararon por la espalda al uniformado”.

Salgado Núñez perdió el control de la máquina y fue a parar contra unos bultos de maíz, pero debido a la gravedad de las heridas murió en el sitio de los hechos.

Según contaron testigos, citados por El Meridiano de Córdoba, el policía trató de responder al ataque y por eso quedó con el arma de dotación aferrada a su mano.

El uniformado, oriundo de Puerto Escondido (Córdoba), llevaba 20 años al servicio de la institución y contaba con 15 condecoraciones y 67 felicitaciones por su trabajo con la comunidad.

Además, dice la Policía, tenía esposa y dos hijos, y murió en una zona en la que “hay presencia del ‘Clan del Golfo’”.

El artículo continúa abajo

“Nos duele a todos los ciudadanos de bien de este municipio; repudiamos este hecho que atenta no solo contra la integridad del policía, sino contra toda esta comunidad que ha sido históricamente golpeada por la guerra”, dijo el alcalde de Valencia, Ignacio Gómez, al diario regional.

La Policía, por su parte, lamentó la muerte del intendente, se solidarizó con su familia y se comprometió a “ubicar y capturar a los responsables de este lamentable hecho”.