La mujer, que llevaba 20 años de relación con Tapias Sosa, le contó a El Universal que debido a un accidente laboral su esposo estaba incapacitado, pero aún así lo obligaron a ir a trabajar.

En esa jornada laboral —a la que, según la señora Teresa, su esposo no debió ir— ocurrió el accidente que le quitó la vida junto a su compañero James Soto.

La mujer le dijo al diario cartagenero que su esposo estuvo vinculado a la compañía hace unos 4 años y que en un accidente reciente se lastimó un dedo; lesión por la que estaba incapacitado.

“A pesar de estar así, la empresa lo llamó en tres ocasiones para hacer algunos trabajos”, lamentó en el medio regional.

Aunque ella le insistía para que se quedara en casa, su marido le comentaba que tenía que ir a trabajar, pues era objeto de presiones. “Él me decía que le estaban pidiendo la renuncia”

Lee También

Esposa de hombre aplastado por ascensor en Cartagena recuerda día del accidente

Teresa Moncada Ortega le contó a ese medio que el martes llamaron a su pareja “para que se ganara el día”. Le asignaron un trabajo de mantenimiento para las 8 de la mañana del miércoles, en el edificio Piñango, en Castillogrande.

Luego, recordó su última conversación con él: “Me llamó y me dijo: ‘Voy a comenzar a trabajar’ y se despidió. A las 11:00 de la mañana llamaron a decirme que había quedado debajo del ascensor, junto a su compañero”, expuso la mujer.

Apunta que la empresa no le ha dicho nada sobre las causas del accidente. Tampoco el edificio donde ocurrió se ha comunicado con ella. Por eso, pidió ayuda a las autoridades para que investiguen lo ocurrido.