Este atraco a los usuarios se suma a uno registrado el pasado martes en la noche en la estación Calle 22, troncal de la Avenida Caracas, donde otras 7 personas fueron despojadas de sus pertenencias.

En el hurto ocurrido recientemente, 8 hampones armados se subieron al bus justo cuando el conductor abrió las puertas para dejar y recoger a usuarios en esa estación, de acuerdo con la versión de Santiago Masso, víctima del robo, a Noticias Caracol:

“De una entran con cuchillo y nos amenazan. Mi reacción fue echarme hacia atrás, pero uno se me acerca y me pone el cuchillo en el abdomen y yo le entrego mi celular”.

Según el afectado, mientras él era despojado de su teléfono móvil, los otros 7 delincuentes acorralaron y “forcejearon” con más pasajeros, “entre ellas una señora”, agregó el joven en Caracol Radio.

Estación San Mateo (Soacha) de Transmilenio

Artículo relacionado

Con cuchillos, ladrones atracaron a 30 pasajeros en bus de Transmilenio en Toberín

La víctima además aseguró, en el noticiero de televisión, que el articulado estuvo parqueado y con las puertas abiertas por lo menos 2 minutos. Esto, pese a que “todas las personas le decían [al conductor]: ‘¡Cierre, cierre!’”.

Los delincuentes, señala la emisora, tendrían “acento extranjero” y les hurtaron a 7 personas sus celulares, bolsos y dinero, luego escaparon por “la autopista”.

Sobre el actuar de las autoridades, el usuario atracado denunció en el informativo:

“Yo cojo otro bus que me deja en Toberín, llego a las estación veo a un patrullero y le digo: ‘Vea, me robaron en la 146’, y lo que el señor me dice: ‘Es que hoy no hay servicio de Policía en esa estación’”.

Transmilenio

Artículo relacionado

En primer día de grupo especial de policías para TM asaltaron a 7 pasajeros en un bus

Por esto, la coronel María Helena Gómez, comandante de Policía de Transmilenio, se reunió con la víctima e invitó a los demás usuarios afectados en este hecho a denunciar.

Los dos asaltos masivos sucedieron en medio del plan choque que anunció el Distrito y la Policía de Bogotá para garantizar la seguridad en el sistema de transporte público.