El hecho ocurrió en la noche de este jueves y cuando el bus del sistema masivo de transporte público de Bogotá, que se movilizaba en sentido sur-norte, se detuvo en la estación Toberín, informó Caracol Radio.

“Estaba el bus muy lleno. Dos tipos se subieron por la puerta de atrás y uno por el medio. Después, empezó una señora a gritar horrible y vi que un señor estaba con un cuchillo amenazando a todos los de atrás”, relató una testigo a Noticias Caracol.

Los delincuentes, entre los 16 y 21 años, exigían que les entregaran los teléfonos celulares y el dinero. Alcanzaron a hurtar a unas 30 personas, según el noticiero de televisión.

De acuerdo con las víctimas, dentro del articulado se vivieron momentos de pánico. El conductor abrió las puertas y las personas se aglomeraron en las puertas para salir.

El artículo continúa abajo

“Yo volteé a mirar y vi que estaban robando a la gente y lo que hice fue salir corriendo, pero era una estampida de gente corriendo hacia la salida”, contó otra usuaria al medio.

Ante el alboroto, los guardas de seguridad de Transmilenio y la comunidad se alertaron y lograron retener a uno de los presuntos ladrones. Eso confirmó el coronel Juan Carlos Patiño, oficial inspección de la Policía, en la emisora:

“En la reacción, en colaboración con los pasajeros que iban en el articulado, se da la captura a un menor de edad y la recuperación de 3 celulares que había sido hurtados”.

El menor fue enviado a una URI de menores, mientras las autoridades con información de los ciudadanos avanzan en la búsqueda de los otros delincuentes.