La iniciativa, denominada ‘El que la hace la paga, seguridad con legalidad’, se lanzó este martes en la mañana y confirmó la llegada de 650 policías y 10 patrullas motorizadas para combatir la inseguridad en Transmilenio y el SITP, de acuerdo con un comunicado de esa autoridad.

Sin embargo, hacia las 9:00 p.m. de este martes se reportó el asalto masivo dentro de un articulado, justo al frente de la estación de la Calle 22, en el que 5 delincuentes robaron celulares, dinero y pertenencias de valor a 7 pasajeros, señaló Caracol Radio.

El conductor del bus afirmó en la emisora que esos ladrones pertenecen a una banda que asalta a diario a usuarios y transeúntes que circulan por la Avenida Caracas, entre las calles 13 y 22. Los vándalos se refugiarían en el sector de Santa Fe.

Además, el operador manifestó a ese medio su descontento por la falta de acciones cuando ellos denuncian los delitos dentro del sistema.

“A veces no denunciamos porque toman represalias contra nosotros, tanto la empresa como los mismos delincuentes. Tenemos un botón de pánico pero uno lo acciona y nunca contestan, cuando lo hacen ya pasó todo”, añadió.

El artículo continúa abajo

La estrategia de seguridad de la Policía promete vigilar constantemente 5 portales de Transmilenio (Sur, Norte, Las Américas, Tunal, Usme) y las estaciones con más afluencia de usuarios (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades y Banderas).

En esos sitios y en algunos articulados habrá cerca de 100 policías infiltrados, agregó la misiva de la autoridad.