En la tarde de este domingo la Policía Nacional de Colombia logró materializar la detención en contra de los padres de 32 y 39 años de 5 menores de edad.

El procedimiento fue llevado a cabo exactamente en la calle 25b con carrera 65, donde según la entidad “los uniformados del grupo de delitos sexuales, adscritos a la seccional de investigación criminal Sijín lograron las capturas por orden judicial de una mujer y un hombre” por el abuso sexual contra sus cinco hijos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, Pablo Ruiz, los progenitores “cometían con ellos todo tipo de vejámenes, los inducían a satisfacerlos sexualmente a ellos y también a otras personas, es decir, los inducían a prostituirlos. Además, los amenazaban con no darles comida si contaban algo de los que les hacían”.

Así mismo, las pruebas periciales más las entrevistas que les hicieron a los menores fue el material probatorio utilizado para que los adultos quedarán bajo el control de las autoridades.

Lamentablemente los resultados arrojaron que el padre de 39 años abusaba de las hijas de cinco, seis, ocho y 10 años y la madre del niño de siete años a quien también lo obligaban a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas. Todo esto debían replicarlo con otros adultos a cambio de comida y de dinero para el sustento del hogar.

Según Ruiz, no pararán la investigación puesto que deben dar con todos los  responsables que participaron en estos abusos y añadió que “esperamos que, tras esta detención, caiga todo el peso de la justicia contra estas personas, si es que se les puede llamar así, por todo lo que le hicieron a sus hijos”.