Blu Radio también indicó que el hecho ocurrió en una de las zonas protegidas del páramo y señaló que además de la papa, también se está sembrando cebolla.

En el video publicado en redes sociales se aprecia que el color de la vegetación del suelo se altera considerablemente con el paso de tractores que quitan a su paso los frailejones, que son capaces de almacenar hasta 25 veces su peso en agua y tan solo crecen un centímetro al año, indicó un artículo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Noticias RCN afirmó que las actividades de eliminación de estas plantas se han adelantado durante 7 días. Al respecto, Jorge Pinzón, secretario general de La Corporación Autónoma de Norte de Santander, Corponor, confirmó la situación.

“Efectivamente está dentro del páramo de Santurbán y estamos mirando qué tanto daño se pudo haber causado”, señaló Pinzón al informativo.

Con estas investigaciones se confirmará qué tan grave es el impacto ambiental en la zona y se establecerán sanciones, de ser necesarias, afirmaron directivos de la entidad al mismo medio.

Aquí puede ver el video compartido por redes sociales en donde se muestra la destrucción de los frailejones en el páramo.