En las imágenes, difundidas por el Jardín Botánico de la ciudad, se ve que los árboles están afectados en su centro, lo que hace que estos se contaminen, afirmó la entidad.

Un pimiento falso hace parte de los árboles que fueron deteriorados premeditadamente cerca del Centro Colombo Americano y la estación de Transmilenio de Las Aguas, agregó el organismo en otra publicación.

Algunas de las funciones de esta planta, instalada en parques y plazoletas de distintas ciudades, son estructurar una barrera contra el ruido, la retención de contaminantes y la restauración ecológica, informó el portal del catálogo virtual de flora del Valle de Aburrá.

Para evitar un deterioro mayor en los árboles, el personal del Jardín Botánico les aplicó una emulsión especial con el propósito de que no se continúen contaminando.

Lo preocupante de esta acción, que perjudica al entorno, la población arbórea y a los transeúntes, radica en que, de acuerdo al reporte de varios ciudadanos, los árboles fueron dañados intencionalmente por personas inescrupulosas.