Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, ordenó la libertad de Jorge Andrés Delgado Delgado, quien es investigado por el homicidio de Jacqueline Restrepo Villegas, de 31 años.

La defensa del procesado alegó que, según la ley, se le había vulnerado el derecho a la libertad, toda vez que se cumplieron 162 días desde el inicio del juicio oral sin tener un fallo porque, esta audiencia, ante el circuito, no se ha realizado ya que la Fiscalía General de la Nación no logra ubicar al testigo principal de este caso.

(Vea también: Mujer se estrelló en su moto contra una palmera y murió, en Armenia)

Así que Delgado Delgado recuperó su libertad y salió del CAI Santander, no obstante, esto no significa que haya quedado absuelto, puesto que estando en libertad continuará la investigación.

La actuación judicial

Jorge Andrés Delgado Delgado había sido afectado con cárcel por 3 delitos: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones; y tentativa de homicidio, el 23 de julio del 2021.

La fiscal primera especializada de Armenia solicitó la prisión en contra de este hombre, alias el ‘Diablo’, tras calificarlo como un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la actividad investigativa, el ente perseguidor penal lo señaló como el principal sospechoso del asesinato de Jacqueline Restrepo Villegas, de 31 años, y como responsable de las heridas, también de arma de fuego, cometidas a Fabio Andrés Rodríguez Daza, conductor del bus donde iba la víctima mortal el 22 de enero del 2021.

Las indagaciones señalan que el sospechoso, de 29 años, subió al bus a las 8:30 p. m., cuando el automotor arribaba al barrio

La Cecilia de Armenia, supuestamente, desenfundó un arma de fuego, y, al parecer, dio varios pasos desde la silla en la que iba y, sin mediar palabra, le disparó a la ciudadana para después percutir en contra de la humanidad del conductor.

(Vea también: Bebé fue encontrado sin vida en Antioquia; padres estarían involucrados en la muerte)

Enseguida, según las autoridades, saltó la registradora y escapó hasta llegar a una residencia del sector donde escondió el revólver y se refugió mientras la Policía Nacional llegaba a la escena del crimen.

La mujer murió, mientras que el empleado de la empresa Tinto alcanzó a ser trasladado a un hospital de la ciudad donde sobrevivió y le fue autorizada una incapacidad laboral de 30 días.

Versiones de testigos, del sobreviviente, labores de vecindario de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, e interceptaciones telefónicas permitieron la ubicación del investigado.

Para sustentar que esta persona era un peligro para la sociedad, la Fiscalía General de la Nación, FGN, expuso que este sujeto no solo habría participado en los 3 delitos antes dichos, ya que sería un reconocido expendedor de estupefacientes en la comuna 3 de Armenia y también es investigado por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado en varias modalidades, atraco, ventosa y halado.