Agentes de la Policía Nacional en el Quindío lograron la captura de un atracador gracias a que la comunidad lo retuvo cuando intentaba huir tras lesionar a un ciudadano en medio de un forcejeo cuando la víctima buscó oponerse a que lo robara.
Los hechos se dieron sobre las 4 p. m. del pasado lunes festivo en la carrera 19 con calle 31 de la ciudad de Armenia.
(Vea también: Cayó líder de ‘Los Pachenca’ cuando se hacía cirugía plástica para que no lo reconocieran)
Este individuo, de 25 años de edad, abordó una buseta de servicio público intermunicipal afiliada a la empresa Cootracir haciéndose pasar como un usuario normal, pero cuando el automotor iba pasando por el sector del barrio Popular de la capital quindiana intimidó con un arma cortopunzante a quien iba al volante para despojarlo de $500.000 y un celular.
Debido a que el transportador intentó evitar el robo este sujeto lo atacó y le propinó dos puñaladas y buscó emprender la huida.
(Vea también: Balacera frente a conocido centro comercial: atacaron a presunto ladrón y le quemaron moto)
Sin embargo, personas que se percataron de la situación, pues en medio del hecho el conductor perdió el control del automotor y se llevó una motocicleta por delante, reaccionaron e impidieron que el antisocial huyera con el botín.
(Lea también: Madre fue capturada luego de asfixiar a su bebé recién nacido; el menor está en UCI)
De este modo, el ladrón fue conducido para ser dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de lesiones personales y hurto, mientras que el lesionado fue auxiliado y llevado hacia un centro médico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO