Autoridades analizan si el conductor del Renault Sandero, que rodó 70 metros por el vacío del Mirador de La Secreta en Armenia, estaba ebrio.

Esta es una de las principales hipótesis que maneja la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital quindiana, Setta, sobre el accidente de tránsito de ayer en la madrugada.

(Vea también: Falleció conductor de bus luego de estrellarse en carretera; fue por falla en los frenos)

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 13 de noviembre y las causas por las cuales el automóvil cayó al abismo son materia de investigación por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta.

El rescatista informó que a las 3 a. m., a la central de radio de los bomberos, ingresó la llamada solicitando la ayuda.

Los bomberos se trasladaron al punto y después de varias maniobras ubicaron el automotor y a los pasajeros.

Lee También

“En el vehículo iban 3 personas que fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Armenia y trasladadas a un centro asistencial. El conductor estaba en probable estado de embriaguez y se pasará el informe a la Fiscalía General de la Nación para continuar con la investigación del accidente”, dijo Daniel Jaime Castaño Calderón, jefe de movilidad vial de la ciudad.

Por su parte, el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capitán José Augusto Montoya Torres, relató el operativo de rescate. “En las primeras horas del domingo el Cuerpo Oficial de Bomberos fue solicitado por la emergencia del vehículo que rodó por la ladera hacia el Río Quindío, entonces desplazamos automotores de rescate de la estación de bomberos del Sinaí y de la estación Jardines para realizar las maniobras que también estuvieron acompañadas de la revisión del sector para descartar la presencia de más pacientes”, dijo el rescatista.

Y añadió: “Se llevó a cabo el respectivo anclaje, las labores de rescate con camillas para así realizar el procedimiento. El incidente fue reportado a las 3 a. m., aproximadamente”.