Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por david.sanchez   Feb 24, 2025 - 11:49 pm
Visitar sitio

Tras días de especulación, la hoja de vida de Armando Benedetti ya fue publicada para el cargo de ministro del Interior. La posibilidad de que llegara al puesto se había conocido hace algunos días, debido al creciente poder que amasaba desde la Casa de Nariño. El político recibió el visto bueno para encabezar la cartera de la política.

(Lea también: Gustavo Bolívar sería la ficha presidencial de Petro para 2026, según Julio Sánchez Cristo

Llega a ese puesto después de varias movidas en el gabinete: su aterrizaje en el cargo de jefe de despacho había generado ruidos desde el mismo progresismo, que criticó su llegada debido a las investigaciones en curso en su contra. Sin embargo, el mismo presidente Gustavo Petro respaldó su permanencia entre los altos funcionarios y recalcó en la necesidad de dejar atrás los “sectarismos” que permean a la izquierda.

Benedetti hizo ‘gira’ en el Congreso y promovió reformas

Eso sí, desde antes de aterrizar en el cargo de ministro había comenzado a moverse con el Congreso para tratar de concretar el apoyo a las reformas presentadas por el Ejecutivo. Entre los que reunió estuvieron del Partido Conservador y el Liberal, así como La U, Alianza Verde y, por supuesto, el Pacto Histórico.

Con un debate de reforma a la salud que se ha visto aplazado varias veces en la plenaria de la Cámara de Representantes y una reforma laboral que se enfrentará a la Comisión Séptima del Senado, que ya hundió la primer reforma a la salud, su trabajo como operador político sería clave. Incluso, desde la bancada oficialista, aunque inicialmente lo veían con recelo, han llegado a defender su aterrizaje en la cartera de la política por sus labores para concretar apoyos de otros sectores.

Le puede interesar: Mujeres de la Cámara enviaron carta a Petro en rechazo de Benedetti como mininterior

Entre los otros movimientos que se concretarían en los próximos días está la llegada de la exministra de Ambiente, Susana Muhamad, como directora del Departamento Nacional de Planeación. Allí ocuparía el puesto en reemplazo de Alexander López, quien sería el nuevo jefe de despacho del mandatario.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.