Escrito por:  Redacción Nación
Ago 4, 2023 - 12:26 pm

Luego de la mención de Adelina Guerrero, la esposa de Armando Benedetti, en las declaraciones que Nicolás Petro dio a la Fiscalía, el exembajador decidió volver a hablar de las investigaciones que lo envuelven y se refirió a este caso para salir a proteger a su pareja, pero sacándole el cuerpo al hijo del presidente, de quien era muy cercano cuando estaban en plena campaña. 

(Lea también: Exnarco que habría dado plata a Nicolás Petro recibió aval para Alcaldía de Maicao)

“Adelina, mi esposa, no es a la que hacen referencia en la audiencia. Ella nunca ha organizado reuniones en este Gobierno ni en ningún otro”, aseguró Benedetti en la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter.  

La relación con Guerrero tiene que ver en la mención que hizo el fiscal del caso Mario Burgos, en la que dijo que Nicolás Petro se reunió con ella porque le iba a presentar a una persona en la Dian y que había organizado el encuentro, con el fin de cubrir los rastros de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, cargos que finalmente aceptó ante la justicia el hijo del presidente.

En dicha reunión, que habría sido gestionada por Guerrero, estuvieron presentes Máximo Noriega y “un man de Barranquilla y otro de Bogotá”, según lo que dijo el fiscal Burgos.

Lee También

Armando Benedetti, por su parte, está también investigado y relacionado con el caso de Nicolás Petro, por las declaraciones que dio en unos audios con Laura Sarabia, en las que dijo que había conseguido 15.000 millones de pesos de dudosa procedencia para la campaña de Gustavo Petro, en la que era el encargado de obtener los recursos para su desarrollo. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.