Lo creyentes denunciaron que mientras se desarrollaba el acto litúrgico, un habitante de calle ingresó al templo ubicado frente a la Alcaldía de Barrancabermeja (Santander) con un arma, insultó e intimidó a los asistentes para que le dieran “limosna”.

(Le puede interesar: Volaron oleoducto de Ecopetrol cerca de Barrancabermeja; no hubo víctimas)

“Eso podemos catalogarlo como un robo, porque el intimidó a los asistentes con un arma; fue mucho el susto de las personas y algunas por miedo terminaron dándole plata; él nos amenazó, decía que nos iba a chuzar, ya ni las misas se pueden desarrollar de manera tranquila”, denunció Daniel Barba.

Por su parte, el sacerdote Jorge Iván Moreno Ortiz, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, denunció que, incluso el habitante de calle agredió a un menor de edad.

“Él ingresó, se montó en todas la bancas, decía palabras obscenas, de manera amenazante; llegó hasta el altar y se paró al lado de la persona que estaba haciendo la lectura y la estaba intimidando. Yo intervine y le pedí que se retirara. Se bajó y pasaba banca por banca; la comunidad manifiesta que tenía una navaja e incluso alcanzó a empujar a un niño, pero la mamá no pudo hacer nada por la impotencia que experimentábamos todos allí”, comentó.

(Lea también: Cancillería desmintió incursión de tropas venezolanas al territorio colombiano)

La comunidad católica pide una pronta intervención de las autoridades, pues aseguran que temen que en cualquier momento, los habitantes de calle atenten contra la vida o integridad de quienes asisten a misa.

Lee También

El mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, dijo que recibieron el reporte de lo ocurrido en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y que se trabaja en un plan para brindar acompañamiento a esta comunidad católica.