Una patrulla de la Policía en Cúcuta fue atacada por artefacto explosivo mientras se encontraba realizando sus labores en el kilómetro 9, conocido como La Chacona. Los hechos fueron registrados este viernes sobre las 11:30 de la mañana.

Hasta el momento, reportaron las autoridades de Santander en un comunicado, tres de los uniformados que se encontraban en el grupo presentaron lesiones producto de la activación del explosivo. Varias esquirlas del mismo, quedaron en sus cuerpos.

Los afectados fueron identificados como el intendente jefe Álvaro David Peñalosa Córdoba, el subintendente Emerson David Silva Jaimes y el patrullero Jorge Luis Silva Pinzón. Según el reporte de las autoridades, también hay varios civiles lesionados.

(Lea también: Los Santos, el municipio donde más tiembla en Colombia; en promedio, 20 veces al día)

En respuesta a la arremetida, el comando del departamento de Norte de Santander coordinó con una de las unidades militares en la zona y el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad, GOES, para brindar apoyo a los uniformados lesionados.

La patrulla de Setra Denor que fue sorprendida en el ejercicio de sus funciones, se movilizaba en una camioneta 4×4 y en un vehículo blindado tipo tanqueta Sand Cat.

En dicha jurisdicción delinque el frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln e integrantes de las disidencias de las Farc, del Frente 33.