Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Diego Rey   Nov 30, 2025 - 10:08 pm
Visitar sitio

En los más recientes resultados de la encuesta Invamer Colombia Opina del mes de noviembre, revelados por Noticias Caracol este domingo, los colombianos fueron consultados acerca de la aprobación del presidente Gustavo Petro, quien ya se encuentra en el último año de su mandato.

(Vea también: Iván Cepeda ganaría las elecciones en primera vuelta, según reciente encuesta de Invamer)

También, respondieron si creen que las cosas van por buen o por mal camino, y sobre cuál creen que es el principal problema del país actualmente.

Cómo ven los colombianos al presidente Petro

Ante la pregunta ‘En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?’, la aprobación se ubicó en el 37,7%, lo cual representa una pequeña diferencia con respecto a los resultados del mes de agosto, cuando obtuvo un 37%.

Lee También

Ahora bien, la desaprobación se ubicó en el 56,7%, es decir, tuvo una disminución con respecto a agosto, cuando el porcentaje fue de 58%.

La encuesta también preguntó a los colombianos si ‘En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o mal camino?’. El 34,4% de los encuestados indicó que van por buen camino, mientras que el 59,8% indicó que van por mal camino, y el 5,7% respondió ‘No sabe, no responde’.

En agosto, quienes pensaban que las cosas iban por buen camino era el 31%, y por mal camino 64,4%, mientras que el 4,6% respondió ‘No sabe, no responde’.

Esta entrega de Invamer, según la ficha técnica, tuvo un tamaño de muestra de 3.800 encuestas en 148 municipios (26 capitales y 122 no capitales), dentro de los cuales se tuvieron en cuenta los municipios de inclusión forzosa, municipios grandes, medianos y pequeños según la descripción que se encuentra en el artículo 3 de la ley 2494 de 2025. El margen de error de diseño es de 1,81% a nivel general, con un nivel de confianza de 95%.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.