Ante los alarmantes números de contagios registrados en el paísla Alcaldía de Medellín se vio en la necesidad de aplazar el modelo educativo para el inicio de año.

Tanto la Secretaría de Educación, como la de Salud, anunciaron que el modelo de alternancia educativa aún no podrá ser implementado en Medellín

Así pues, los directivos y docentes seguirán trabajando de manera remota, ayudados por la herramientas digitales para enseñar a los estudiantes, anotó la Alcaldía.

¿Cuánto durará la medida de estudio en casa en Medellín?

Las secretarias de la administración de Medellín destacaron que mientras el panorama de la salud siga siendo desfavorable, los niños seguirán estudiando desde sus hogares.

Eso significa que, mientras se mantenga la alerta roja departamental en los hospitales de la ciudad, se seguirá en modo virtual. 

¿La educación en casa para Medellín aplicará en colegios privados?

Los colegios no oficiales tendrán la potestad de determinar en qué modalidad darán sus clases.

Eso sí, la Alcaldía de Medellín señaló que los establecimientos educativos de preescolar, básica, media y educación para el trabajo del sector privado, podrán —si lo consideran pertinente— continuar con las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia.