Por eso, la autoridad Distrital informó que temporalmente quedan suspendidos los plazos que tenían fijados (por placa) para el reemplazo del taxímetro por plataformas tecnológicas.

El anuncio se dio justo antes de que se cumpliera el primer plazo, este sábado 15 de septiembre, para que 15.000 taxis operaran con el nuevo sistema inteligente de cobro, que cuenta con una aplicación que liquida el costo del servicio, indicó El Espectador.

Frente a la situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó en Caracol Radio:

“La suspensión se da por una aclaración que solicitó, antes de ayer, el Ministerio de Transporte frente a un fallo, que me pareció muy acertado por parte del Consejo de Estado, que derogó esa suspensión porque sintió que había mucha gente que podía salir afectada si no seguíamos adelante”.

El artículo continúa abajo

Esta es la cuarta vez que postergan los plazos para que los taxistas abandonen los taxímetros y se implementen las nuevas tecnologías, agregó el diario.

Bocarejo, según RCN Radio, confirmó que los taxistas que ya tienen las tabletas y están trabajando con la aplicación, pueden estar tranquilos porque la medida no se suspenderá, sino que se trata de unos trámites en proceso para poder avanzar.