Este dato lo dio a conocer la encuesta mundial de consumo sin revelar el tiempo exacto. Sin embargo, una pizza demora máximo 20 minutos en llegar a su casa, es decir, la cocaína se está distribuyendo en menos tiempo en el país.

Esta práctica se ha vuelto popular debido a la comodidad que encuentran los consumidores de no tener que moverse del lugar en donde están para conseguir cualquier clase de droga. Sin embargo, están expuestos a diferentes problemas.

El director de la Fundación Amigos Unidos, Ricardo Ruidíaz, habló en Noticias Caracol sobre esta modalidad de expendio y advirtió que “quienes piden domicilio se exponen a secuestro exprés, hurto a residencia y abuso sexual, porque muchos de los consumidores tienen edades entre 15 y 17 años”.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el experto consultado por el informativo explicó que el crecimiento de las drogas a domicilio se debe a “la lucha frontal de las autoridades contra estas personas que venden en la calle. Entonces, para no quedarse con esa mercancía, migran a las redes sociales para poder ofertarla”.

Esta modalidad es muy común en las universidades de Bogotá. Según una investigación realizada por Blu Radio no hay ninguna dificultad para que el negocio funcione, pues no hay un control óptimo de seguridad por parte de los institutos académicos.

Un testimonio de un joven consumidor a la emisora reveló la facilidad con la que se consigue la droga a domicilio en la universidad en la que estudia.

“En el establecimiento educativo al que pertenezco es muchísimo más fácil conseguirla que en la calle. Los estudiantes de las diferentes carreras consumen. Mucha gente consume”, contó el entrevistado.