El diario capitalino conoció que este apartamento, de 388 metros, figura a nombre del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, que fue acusado ante esa Comisión por el denominado ‘cartel de la toga’.

Investigadores del caso, citados por ese medio, encontraron que Bustos “lo sometió a varias remodelaciones, como una zona húmeda y la instalación de materiales importados. Además, que su precio es hoy de casi el doble”, ya que para 2014 estaba avaluado “en cerca de 2.000 millones de pesos”.

El Tiempo tomó esta imagen del edifico en La Cabrera

No obstante, el exmagistrado no lo puede negociar pese a que lo puso en venta, ya que la Comisión ordenó congelar todos sus bienes.

Incluso, dice El Tiempo, a Bustos le rastrean otras propiedades “en San Gil, Santander, una casa en Suba y carros de alta gama”, entre ellos “una camioneta Dodge Journey, que estuvo vinculada al exfiscal Gustavo Moreno, extraditado por este caso, y que terminó en manos de la segunda esposa de Bustos, la abogada Martha Cristina Pineda. Pineda la negoció con su tío, Rafael Céspedes”.

“Lo que llama la atención es que el expresidente de la Corte hipotecó el apartamento por 700 millones de pesos”, asegura ese diario, y dice que según el representante investigador, Edward Rodríguez, una vez termine la etapa procesal se buscará la cooperación necesaria para que Bustos regrese al país a responder por las acusaciones de corrupción que hay en su contra, pues actualmente se encuentra fuera del país: “en Canadá”.

Leonidas Bustos

Artículo relacionado

Acusan a exmagistrado Bustos de 3 delitos y lo señalan de “cerebro” en ‘cartel de la toga’

Para Rodríguez, el exmagistrado era el “cerebro de la organización que estaba encaminada, junto con unos particulares, a entorpecer unos procesos…”, hechos por los que Bustos habría recibido regalos y dinero.

“A Bustos Martínez se le entregó en uno de esos procesos, específicamente en el del senador Álvaro Ashton, 200 millones de pesos y un reloj ‘ballon bleu’ (Cartier), por lo cual  tiene que ser judicializado por tres delitos: concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias”, explicó Rodríguez en Noticias RCN.