Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 24, 2023 - 9:49 am
Visitar sitio

Lo que comenzó en un hurto a mano armada en Usaquén, acabó con el descubrimiento de un apartamento que era usado como fábrica y almacenamiento de drogas. Además, cuatro sujetos que están involucrados en las actividades delictivas que ocurrían allí adentro, fueron arrestados y entregados a autoridades competentes.

(Le puede interesar: Atraco en Sitp acabó en balacera: un delincuente murió y tres fueron capturados)

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Cedritos (Bogotá), donde un ciudadano fue en busca de uniformados de la Policía luego de haber sido víctima de hurto de su celular, un morral y un dinero en efectivo. La rápida reacción de los uniformados permitió la persecución a cuatro sujetos que habían cometido el hecho delictivo, durante la cual, la Policía dio con el apartamento en cuestión.

El coronel Leonardo Bernal, oficial de inspección de la Policía, informó que, “los implicados entraron a una estructura de propiedad horizontal donde, finalmente, encontramos los elementos que, al parecer, eran usados para fabricar estupefacientes”.

Al llegar, las autoridades realizaron una inspección por el lugar donde se escondieron los atracadores. Durante el registro se encontraron con que este departamento era utilizado para la fabricación y distribución de estupefacientes.

(Recomendado: Sin conectividad: 25 % de cámaras de seguridad que el Gobierno le dio a Bogotá están fuera de servicio)

Fueron halladas tres grameras; una prensa con capacidad para 11 toneladas; una empacadora al vacío; 3.500 gramos de clorhidrato de cocaína; 1.500 gramos de marihuana; 20 gramos de heroína y demás elementos e insumos para la fabricación y posterior distribución de los ilícitos en la ciudad y, al parecer, otras ciudades del país.

Por último, en la vivienda también fueron halladas las pertenencias (un celular y $ 600.000) del hombre que fue víctima de hurto. Ahora, estos sujetos deberán responder ante la justicia por los delitos de hurto, fabricación de estupefacientes, entre otros delitos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.