Las torrenciales lluvias de este lunes habrían generado la crecida, de la cual se habría alcanzado a advertir a los pobladores del municipio, hacia la tarde-noche de este lunes, informó El Colombiano.

Sin embargo, la emergencia pareció superar las expectativas de policías, bomberos y Ejército, que trabajan en conjunto en la zona para evacuar a más personas, según ese medio.

Así lo reconoció el propio alcalde, Eliécer Arteaga, de acuerdo con Noticias Caracol: “Este aguacero fue más fuerte de lo común, por eso elevamos la alerta roja. Esperemos que la gente atienda el llamado para evitar una tragedia”, señaló.

Además, según RCN Radio, Arteaga aseguró que se desconoce la cantidad de víctimas o desaparecidos: “No sabemos cuántas personas damnificadas hay, pero son muchas, tampoco tenemos aún el dato de cuántas pérdidas materiales hay y si hay víctimas mortales”, dijo.

Hacia la medianoche, el alcalde informó que hasta un 30 % de las viviendas se vieron afectadas, pero la alerta temprana mitigó el impacto de la emergencia. También le tocó pedirle ayuda al Gobierno nacional por los medios de comunicación:

Las imágenes compartidas en redes sociales son dramáticas. Personas piden ayuda urgente, además por la presencia de personas discapacitadas afectadas:

Noticia en desarrollo.