Según el jurista Vega, que junto a su colega defendía a la joven de 20 años en la investigación en su contra por la fuga de su mamá, dijo a Blu Radio que hubo una “incompatibilidad entre defensor y defendido” por “la ruptura de silencio frente a los medios”.

“Digamos que es su estilo, una persona mayor de edad, libre para dar las declaraciones que considere, pero es un estilo que no es el nuestro y que no cuenta con nuestro concepto favorable”, aseguró Vega a la emisora.

Y es que en el más reciente programa de ‘Los Informantes’, del canal Caracol, la hija de la condenada exsenadora habló de la relación personal que tenía su mamá con el poderoso empresario Julio Gerlein, al que varios testigos en el caso de compra de votos han señalado como la “cabeza” de la estructura, pese a que él dice que es inocente.

“Julio Gerleín ha sido un padre para mí, un marido para mi mamá y lo ha sido todo para nosotras. […] Todo lo que nosotros tenemos nos lo dio mi papá, Julio: la casa, los lujos, para nadie es un secreto que es un hombre con mucho dinero […] Y si de algo estoy segura hoy, es que Julio ha amado a mi mamá como nadie en el mundo, y que ella es el amor de su vida”, manifestó la joven en el programa.

Esas declaraciones no habrían caído bien entre los juristas, pues aunque la joven ya ha hablado en otros medios en diferentes ocasiones, fue hasta cuando se refirió a Gerlein que tomaron la decisión.

Julio Gerlein y Aída Merlano

Artículo relacionado

Millonaria suma que Julio Gerlein habría girado a Aída Merlano para compra de votos

Por su parte, Aída Victoria Merlanao, dijo Blu Radio, dijo que la relación laboral con sus abogados acabó en buenos términos.

Únicamente me dijeron que iban a tomar un camino diferente, que no querían seguir con mi defensa, aunque me deseaban éxitos porque creían en mi inocencia”, aseguró ella, de acuerdo con la emisora.

Ahora, a la joven le queda buscar un nuevo abogado.